Talleres para mejorar la eficiencia de los tenistas y así lograr los resultados esperados



Junto a la Coach Ontológica Adriana Hercovich, brindamos talleres orientados a centros de entrenamiento y escuelas de tenis como espacios de refexión y aprendizaje para su jugadores.


Esto le permite a los jugadores observarse y descubrir qué sienten y qué piensan mientras juegan, llevándose herramientas simples para situaciones de enojo, frustración, falta de concentración, presiones externas, cambios de hábitos, capacidad de reponerse ante lo no esperado, etc.
La duracion promedio es de 2hs y pueden llevarse a cabo en las instalaciones de los centros de entrenamiento y escuelas de tenis que lo requieran. También puede solicitarse en forma individual.
Sabemos que nuestros pensamientos y emociones impactan en las acciones que hacemos y en los resultados que obtenemos.
Solicitar más información escribiendo a adrikorn@fibertel.com.ar o vía telefónica o whatsapp al +54 911 4145-0733

Cómo se aplica el Coaching a los Deportes?

A nivel del deportista, uno de los objetivos principales es la mejora de la performance. Alcanzar cada vez mejores niveles de rendimiento, muchas veces se logra a través de aprender y mejorar la técnica; otras veces el crecimiento viene por desarrollar ciertos aspectos de nuestro carácter: responsabilidad, compromiso, integridad, valores, disciplina.


Los coaches efectivos desarrollan en sus alumnos/ jugadores la capacidad de diseñar y dominar sus estados de ánimo y generar los niveles de energía necesarios para estar en condiciones óptimas , trascender momentos díficiles y enfocar su mentalidad y acción para ganar.

Ocurre a veces que deportistas que dominan la técnica, en los momentos de competir son presas de sus estados de ánimo, que determinan una baja en su rendimiento.

Nuestros estados de ánimo nos predisponen para la acción. Por tal motivo debemos aprender a trabajar sobre ellos, pues pueden hacer una diferencia fundamental a la hora de competir.

Es común encontrar a deportistas que entrenan constantemente su cuerpo lo que les permite alcanzar ciertos resultados en sus carreras, pero generalmente estos no son comparables con los que obtienen los deportistas, jugadores y atletas que desarrollan otro tipo de habilidades personales.

En el caso de los deportistas se trabaja en cinco dominios, que se interactúan entre sí: lenguaje, cuerpo, emoción, energía y el relacional (sus relaciones con compañeros de equipo, entrenador, competencia, etc). Se diseñan estados emocionales óptimos que le permitirán dar lo mejor de sí, la mayor cantidad de tiempo y así poder lograr resultados extraordinarios.

Hay una diferencia muy grande entre trabajar con la gente motivándola que dándole poder para que accione y logre sus objetivos.

El paradigma de Motivación lleva implícito varios conceptos. El deportista o atleta no puede por sí mismo, por eso necesita la motivación del Entrenador (que SI Puede). La motivación dura mientras el entrenador lo esté motivando. La persona vuelve a caer en estados de ánimo negativos cuando el entrenador no está a su lado. Este proceso es sumamente desgastante para el entrenador, y dependiente para la persona.

En el coaching partimos de la base de que la persona puede por sí misma, no hay que motivarla. En algún punto, quizás no esté siendo coherente entre sus deseos y sus acciones, o quizás esté trabada en algunas conversaciones limitantes que no la dejan avanzar. El coach conversa con ella de cierta manera pero es la persona quien desarrolla nuevas competencias, que ya son parte de la persona como nuevos hábitos.

Cómo funciona el Coaching?

Los seres humanos obtenemos resultados (dominio del tener) dependiendo de las acciones que tomamos (dominio del hacer). Y las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser). El coaching trabaja fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona.

Una vez que estos cambios fueron hechos en la persona (por ella misma), su perspectiva se amplia, se convierte en un observador diferente y tiene acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca antes alcanzados por ella. Se produce un cambio en la persona y sus paradigmas, sus patrones de interpretación y análisis de las cosas

El Poder del Coaching en los Deportes

En todos los ámbitos de la vida (personal, empresarial, educativo, político), como así también en los deportes, el coaching tiene por objetivo principal asistir a las personas, equipos y organizaciones a desarrollar habilidades, mejorar su performance y lograr resultados más allá de lo que podrían alcanzar por sí solos.

El coaching constituye una manera especial de mirar al ser humano y sus relaciones. Reconoce el carácter generativo del lenguaje en quienes somos como seres humanos. Fundamentalmente somos seres lingüísticos, vivimos en el lenguaje y a través de él nos transformamos constantemente y generamos nuestras identidades como personas y como instituciones. Utilizamos el lenguaje como punto de partida para producir los cambios que deseamos en nuestra vida y asi alcanzar los resultados que nos proponemos.

Reflexión Final

Podemos concluir con que el coaching es la habilidad de darle poder a la gente y hacerla responsable de su manera de ser, hacer y de los resultados que genera. Una vez que sus acciones son congruentes con sus compromisos y logra los resultados propuestos, viene el desafió de un juego mas grande...